"La Movida Madrileña!, rebeldía juvenil, procedente de los barrios periféricos de Madrid, toma fuerza en el centro de Madrid, Malasaña y Lavapiés como barrios de moda. El barrio obrero de "Vallekas" (Vallecas), vivió su propia movida paralela, con las actividades y "movidas" entorno a su famoso "bulevar". Ciertas zonas del centro se convierten en barrios donde innovador nuevas formas de diversión.
Una cierta cultura alternativa va tomando forma, hija del "underground" o de la contra-cultura heredera de los años sesenta y setenta de Norteamérica y de Europa.
http://
Los fanzines y los graffitis, la contra-cultural madrileña. El Rastro, es un punto de referncia y "La Bobia" su punto de encuentro.
Eran los 80, el año 1981. La movida madrileña fue muy activa por las salidas nocturnas de los jóvenes y el interés inusual en las culturas alternatuvas o de underground. La sociedad española marcaba una época de cambio y liberalización cultural e ideológica.
"El Concierto de Primavera"_23 de mayo de 1981; organizado por los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnicca de Madrid junto a Klub" Más de 15.000 personas en un acontecimiento histórico, un festival de más de ocho horas de duración.
Los grupos más reconocidos en la movida se han convertido en grupos de culto: destacando Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Pop Decó/Paraiso, Radio Futura, Naha Pop, Los Secretos.
http://El tecno-pop de la capital encontró su lugar dentro de la movida madrileña como Mecano, Azul y Negro, Tino Casal, La Unión y otros. (La inclusión de otros nombres, como el de Tequila, Ramonccín, etc...)
Las cadenas musicales: Radio Nacional de España, Radio 3 y Radio España FM seguían las tendencias musicales y las daban a conocer.
En 2008, el Baile de la Rosa, organizado en Mónaco por el príncipe Alberto dedicó el baile anual a la Movida Madrileña.
http://
0 comentarios:
Publicar un comentario